On air

On air

Mc Radio

Voometer

Voometer

MITXEL CASAS - MC MUSICA - THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE - ELECTRIC LADYLAND

Escucha"MC MUSICA - MITXEL CASAS- THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE - ELECTRIC LADYLAND" en Spreaker.



The Jimi Hendrix Experience fue una banda de rock británica-estadounidense de final de los años 60, formada por Jimi Hendrix, Noel Redding y Mitch Mitchell, que a pesar de su corta existencia tuvo una influencia decisiva en el posterior desarrollo del rock.
Destacó principalmente por el virtuosismo de su guitarrista principal, Jimi Hendrix, quien es considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos
Si
bien Hendrix era el líder y centro de atención, los otros dos miembros fueron vitales y tuvieron una gran importancia en el éxito del grupo. La banda se disolvió en junio de 1969 a consecuencia de las constantes desigualdades musicales entre Hendrix y Redding. Más tarde llegaría su reemplazo, Billy Cox, y pasarían a llamarse Band of Gypsys.
Electric Ladyland es el tercer álbum de The Jimi Hendrix Experience, el cual fue lanzado en 1968, siendo el último de la banda.




 Es un álbum doble considerado uno de sus trabajos más destacables. Muestra elementos que anticipan el rock progresivo (Aunque no pertenece a este género pero puede ser considerado una influencia
La grabación del álbum fue muy problemática.
Los disciplinados hábitos de trabajo de Hendrix se volvieron erráticos, y la combinación de sesiones interminables y de estudios llenos de aduladores finalmente causaron que el productor Chas Chandler renunciara en mayo de 1968. Chandler más tarde se quejó de que Hendrix insistía en grabar muchas tomas de cada canción (al parecer, de "Gypsy Eyes" se hicieron 43 tomas, y a pesar de eso Hendrix aún no estaba satisfecho con el resultado). El perfeccionismo de Hendrix llevó al guitarrista Dave Mason a tener que grabar 20 tomas de la guitarra acústica de "All Along The Watchtower".