On air

On air

Mc Radio

Voometer

Voometer

MITXEL CASAS - MC MUSICA - LADRONES DE GUITARRAS



 LADRONES DE GUITARRAS 


También en YouTube





Componentes

La banda se formo a principios del año 2013 entre Errenteria  y Donostia (Guipuzcoa), los componentes son Daniel Fernandez  guitarra solista, mandolina y teclados ( Errenteria ) ,Luis Lobo, batería y percusiones (Errenteria) , Andres  Torrubia , bajo (Donostia) y Daniel Hierro, guitarra rítmica (Donostia).



Origen del grupo

A finales de los años 80  y hasta principios de los 90 Daniel Fernandez  y  Luis Lobo formaron parte de la banda de rock and roll clásico “Los Olvidados” grupo con el que estuvieron actuando por Euskadi y alrededores en pequeños locales y festivales;  la idea era tocar música con raíces : Rockabilly, rock and roll , country..  entonces lo principal eran las composiciones propias aunque siempre habia algún tema instrumental  clásico de los 60  en el repertorio.



Despues de muchos años en otros proyectosalgún resurgir temporal de Los Olvidados y también  sin nada entre manos ,en 2008 forman lo que seria la banda previa a Ladrones de guitarras, THE LUCKY ONES  ,una banda de versiones de clásicos del rock and roll ,country , blues y música surf .
 La formación contaba además de con Daniel Fernandez a la guitarra y Luis Lobo a la batería con dos cantantes y una bajista ; en los últimos tiempos de esta banda también se añadió a la guitarra Andres Torrubia ,actual bajista de Ladrones de guitarras ; en esta formación ya había mas piezas instrumentales de clásicos del genero aunque aun predominaban las canciones vocales.

Tras tres años de actuaciones a nivel local y algunas grabaciones la banda se disuelve con la marcha de los cantantes, quedando sin proyecto Daniel Fernandez , Luis Lobo y Andres Torrubia (los dos guitarristas de la banda y el batería).




Por mediación de Andres Torrubia conocen a otro guitarrista, Daniel Hierro y es  a mediados de 2012 cuando Daniel Fernández con una canción grabada por Django Reinhardt (Limehouse blues) dándole vueltas en la cabeza decide formar una banda de música puramente instrumental, convirtiendo la carencia de un buen cantante para estar al frente de la formación en una oportunidad para poner los sonidos de guitarra en primer plano,  llevando la música a un estado mas puro e intentando llegar al publico de una manera menos habitual  : canciones sin voz, solo melodías al estilo de sus bandas favoritas de siempre THE VENTURES, THE SHADOWS, DICK DALE, CHET ATKINS entre otros.




Tras un periodo de preparación,  a principios de 2013 y ya con Andres Torrubia al bajo, LADRONES DE GUITARRAS salen a la luz y empiezan a actuar en directo por Gipuzkoa  y Navarra, con una buena aceptación del púbico, en contra de lo que en principio se esperaba, que era únicamente amenizar plazas o restaurantes, llevando lo que en principio iba a ser un grupo de música de ambiente a convertirse en directo en una banda de rock and roll en toda regla.




Estilo musical

Basicamente  es un grupo de rock and roll .
Aunque parte de su repertorio es música surf, no se podría considerar a Ladrones de guitarras  como una banda de surf-music  ya que también abarcan  otros estilos como el rock and roll de los años 50, el folk y hasta piezas de jazz de los años 20 adaptadas a un formato electrico y mas actual ; también las canciones de clásicos del cine y la televisión de los años 60 y 70 forman una parte importante de la música de este grupo.
 Es por ello por lo que no podrían considerarse una banda purista de música surf.
Las principales referencias a la hora de clasificar el estilo del grupo serian
The Ventures  y  The Shadows.



Directo

La imagen en directo del grupo también esta basada en las bandas instrumentales de los 60, uniformados con trajes, notas de humor entre canción y canción, coreografias a ritmo de la música e instrumentos y amplificadores de la época, intentando recrear el sonido y la impresión que darían al publico  aquellas bandas de los primeros años 60.

Grabaciones

Las grabaciones de las versiones que hace la banda están realizadas por Daniel Fernandez  con el resto del grupo  en su estudio domestico.Son demos para promocionar la banda y gestionar las actuaciones.
No disponen de ningún disco en la calle.

Contacto

La banda, al no tratarse de un grupo profesional (cada uno se dedica a otros trabajos que salvo en algún caso poco tienen que ver con la música) no dispone de representante por lo que es el propio grupo quien gestiona las actuaciones.




Contacto

Se puede contactar con la banda para gestionar actuaciones en directo o conseguir grabaciones del grupo a través de facebook,  www.facebook.com/ladronesdeguitarras  
por medio de correo electrónico  CUSTOM72D@gmail.com
O en el teléfono 638611354

Deseamos toda la suerte del mundo a este grupo, que aunque no vivan exclusivamente de ello, son PROFESIONALES con mayúsculas del mundo de la música por su calidad y su bien hacer musical...